¡ Carlos gana en “casa” !

 

La segunda prueba del Brasileño de Motocross se celebró en Canelinha, a media hora del apartamento, por lo que pude hasta desayunar en casa y dormir en mi cama..

Canelinha es un circuito en el que disfrutas mucho rodando, tiene un poco de todo y el publico es fantástico.

Este fin de semana estrenaba una moto nueva, por lo que teníamos que terminar de ajustarla en la carrera y teníamos trabajo el sábado. Pero el tiempo no acompañaba, y en los libres cuando estaba la pista perfecta comenzó a llover y ya no paró…¡hasta las 3 de la mañana!

La federación decidió anular los cronometrados y dejarlo todo para el domingo, para que la pista no se estropeara mucho y pudiéramos disputar al día siguiente una buena carrera.

Así, el trazado amaneció inundado, pero con el sol pegando fuerte y las maquinas trabajando para dejarlo lo mejor posible.

 

Los entrenos fueron complicados, había zonas con roderas del día anterior, muy duras por el sol que calentaba desde temprano pero a la vez inundadas de tanta lluvia…la pole fue para Balbi, seguido de Wellington y Jean Ramos. Yo estaba cuarto, con Leandro y Chatfield detrás. Me costo mucho encontrar buenas trazadas y rodar sin tropezarme, ví muchas caídas y estaba quizás con demasiada cautela.

Para la primera manga elegí una parrilla en la mitad exterior de la salida. Ha sido la primera vez en el año que no me ponía por dentro, pero me pareció que allí había buena tracción y no me equivoqué. Cuando bajó la valla me coloqué primero, pero me pasé de frenada y casi caí en el barro, quedándome en quinta posición.

Balbi cayo en la primera vuelta mientras tiraba para escaparse, lo que me hizo ir paso a paso y no precipitarme. Fui adelantando uno a uno hasta pasar a Leandro, que lideraba la prueba. Chatfield iba a mi rueda y remontamos juntos. Cuando nos colocamos en cabeza, empezó a apretarme y se me acerco a menos de dos segundos, por lo que tuve que apretar el ritmo durante algunas vueltas. Era bastante complicado ir rápido por la cantidad de roderas, y al final, Adam termino fallando y pude terminar la manga sin sentir su presión.

La segunda manga comenzó muy bien. Repetí parrilla y salí de nuevo delante, esta vez no me pase de frenada y me coloque primero. Balbi se puso segundo y empezó a apretar. Nos distanciamos de los demás poco a poco. Yo no iba cómodo, la manga se retrasó mucho por el trabajo de las maquinas y el sol estaba muy bajo,no se veía apenas y las roderas, duras, se volvieron un poco peligrosas.

Balbi me adelantó y comenzó a tirar. La primera parte del circuito, muy rápida, la hacía mucho más rápido, mientras yo podía le recuperar algo en la segunda mitad del circuito. Fuimos atacando cada vuelta, yo tuve que cambiar mis trazadas en la parte rápida para seguirle, y el comenzó a arriesgar en la parte lenta. Tras los 25 minutos, pasé a modo ataque. Fueron un par de vueltas muy buenas, nos tocamos un par de veces, pero todo con bastante respeto y dando siempre opción de salida…fue lo mejor de la carrera y el publico estaba como loco.

Estábamos cerca del limite, y Balbi cometió un error y cayó. Yo estaba muy cerca suya, a su izquierda, y estuve a puntito de caer con él. Con todo, no me pude relajar mucho, ya que se levantó a 8 segundos y seguió apretando algunas vueltas.

Al final de la carrera estaba muy contento, otras dos mangas y 50 puntos. No me había caído pero tenia muchas molestias que en caliente no me preocuparon, pero el lunes si. Me dejé la pierna atrás en una rodera y me he roto algunas fibras musculares, aunque lo más molesto es en la ingle, se estiró demasiado el tendón y tengo que guardar reposo.

Así que aquí estoy con hielo, esperando que se baje un poco la inflamación para que me puedan tratar. Espero que no me afecte mucho para la semana que viene y pueda seguir sumando muchos puntos.

 

Un abrazo a todos, ¡hasta la próxima semana!