BIOGRAFIA

sdf

 

4

El sevillano Carlos Campano es considerado uno de los mejores pilotos españoles de la historia.

Comenzó a montar en moto con solo 4 años, destacando desde muy pequeño. Con solo 9 años ya tenia su primer titulo nacional en la categoría de 65cc.

Con varios de títulos en todas las categorías inferiores con Yamaha, su marca de toda la vida, en 2006 logra proclamarse Campeón de España de Mx2 con KTM.

De vuelta en Yamaha, y tras una grave lesión de rodilla en 2007, consigue un Sub-campeonato de España de Mx1 en 2008, el año de su debut en 450cc, la categoría máxima. Solo un año después se convierte en el primer piloto andaluz en ganar un Campeonato de España de Mx1.

Carlos logra de nuevo hacer historia en 2010 , convirtiéndose en Campeón de MUNDO de Mx3, el primer piloto español en conseguirlo.Con un año perfecto, logra la victoria en 7 de las 12 pruebas del Campeonato del Mundo, colocando el nombre de España por primera vez en lo alto de la única disciplina motociclista que nos faltaba, el Motocross.

Gracias a este titulo, Carlos recibe varios reconocimiento, siendo nombrado Ciudadano Distinguido de Dos Hermanas, Andaluz de Oro, medalla de Oro al mérito deportivo, premio Andalucia Joven e incluso una audiencia con S.M el Rey.

Con nuevos objetivos, Carlos emigra a Brasil de la mano de Yamaha, consiguiendo poner fin a 20 años de sequía de títulos en la marca. Ganador de multitud de títulos en suelo Brasileño en los últimos años, Carlos es Campeón de la Superliga de Brasil , Arenacross, así como Tri-Campeon Brasileiro de Motocross.